Publicidad
GAZA

Más de 28.000 palestinos han muerto desde octubre en la ofensiva entre Israel y Hamás

Más 11.500 niños han fallecido en los ataques en la Franja de Gaza, la última una pequeña de seis años que fue asesinada por Israel junto a los trabajadores de la ambulancia que la iba a socorrer

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Restos de un vehículo tras un ataque de Israel a Gaza. / EFE

Los muertos en Gaza como consecuencia de la ofensiva israelí han superado ya los 28.000, mientras aumentan los llamados internacionales para que Israel no lance una ofensiva contra Rafah, que causaría una "catástrofe" en una ciudad, último refugio de más de un millón de palestinos desplazados del resto de la Franja.

Según el Ministerio de Salud gazatí, controlado por el grupo islamista Hamás, un total de 28.064 palestinos han muerto y 67.611 han resultado heridos, después de que en las últimas 24 horas militares israelíes mataran a 117 personas.

El Ministerio de Salud ha agregado que en las últimas horas el ejército israelí ha "perpetrado 16 masacres contra familias de la Franja de Gaza", lo que ha causado también heridas a otras 152 personas.

En torno a 1,4 millones de civiles palestinos viven hacinados en Rafah, con enormes carencias de productos básicos, debido al bloqueo impuesto por Israel.

La Oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró el sábado que era "imposible lograr el objetivo de la guerra de eliminar a Hamás y dejar cuatro batallones en Rafah", por lo que ha pedido al ejército la evacuación de esta zona.

Más de 11.500 menores han muerto en Gaza 

Desde el comienzo de la ofensiva, el 7 de octubre de 2023, unos 11.500 menores han muerto en Gaza, según Hamás, desde el 6 de febrero. 

Uno de esos menores podría ser la niña de 6 años Hind Rajab, que habría sido asesinada por Israel, tras matar a su familia y a los trabajadores de emergencias que fueron en su ayuda. 

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha pedido a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue la muerte de la menor y que "procese a los criminales de guerra israelíes". "La ejecución de la niña, de su familia y de la tripulación de la Media Luna Roja requiere que la Corte Penal Internacional asuma sus responsabilidades, emita citaciones y órdenes de investigación contra los perpetradores y procese a los criminales de guerra israelíes", ha dicho el Ministerio de Exteriores de la ANP en un comunicado.

El cuerpo de Hind Rajab, desaparecida desde hacía 12 días, cuando llamó a los servicios de emergencia pidiendo ayuda, fue encontrado junto a los de los dos trabajadores que fueron a atenderla, en una ambulancia de la Media Luna Roja palestina atacada por las tropas israelíes en la ciudad de Gaza.