Publicidad
SUCESOS

Se investiga como violencia de género la muerte de una mujer en Jaén

Un hombre solicitó una ambulancia a las 3:30 horas de la madrugada afirmando que la víctima había sufrido un accidente. Ha sido detenido y la Guardia Civil estudia si la mujer murió atropellada o fue víctima de malos tratos

ARAGÓN NOTICIAS /
Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo.
icono foto Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Marmolejo (Jaén) en la madrugada de este sábado. Todo sucedió sobre las 3:30 horas cuando solicitó una ambulancia alegando que una mujer había sufrido un accidente. Al llegar, se encontraron a la mujer fallecida. Ahora la Benemérita investiga si realmente fue atropellada por un vehículo o si se trata de un caso de violencia de género.

El varón, vecino de la localidad y de 35 años, está detenido y permanecerá arrestado hasta que haya autopsia, aunque se haya cumplido el plazo máximo de 72 horas antes de pasar a disposición judicial. "Tenemos tres días y no se va a poner en libertad hasta que tengamos resultados. Mientras haya la mínima sospecha, él va a estar detenido en calabozo", han subrayado las fuentes consultadas.

Mientras, el cadáver de la mujer, de 36 años y vecina de Huelva, está en el Instituto de Medicina Legal de Jaén donde se le está practicando la autopsia.