Publicidad
CONCENTRACIÓN

Desafiando a la lluvia para condenar los últimos asesinatos machistas

Cientos de personas se concentraron en la noche del viernes para mostrar su repulsa al crimen de Tenerife y piden medidas para proteger a los hijos de padres maltratadores

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los paraguas marcaron la estampa de la concentración debido a la lluvia.

Cientos de personas desafiaron a la lluvia en la noche de este viernes en la plaza del Pilar de Zaragoza para mostrar su repulsa y condena contra los últimos casos de asesinatos machistas registrados en nuestro país. El último, el de las menores Anna y Olivia a manos de su padre en Tenerife. En la concentración, convocada por los diferentes colectivos feministas de la ciudad, se pudieron escuchar consignas y discursos de repulsa por estos últimos actos, poniendo el foco especialmente en la violencia vicaria o utilización de los hijos para hacer daño a la madre, como en el caso de los asesinatos de Tenerife.

En este sentido, la representante del colectivo Somos Más en Zaragoza, Natalia Morlas, lamentaba que "todo sigue igual" tras los últimos asesinatos de Tenerife, Sevilla, Ibiza o el último caso registrado en Zaragoza hace menos de un mes. Considera que la educación es la base del cambio para avanzar. Y para evitar casos como el de Tenerife, pide que a los maltratadores con condena se les retiren las visitas y la patria potestad de sus hijos: "Dándoles visitas y manteniéndoles la patria potestad, se nos está encadenando perpetuamente a un maltratador que la justicia ha condenado, pero que sigue dándole a nuestros hijos y se los pone en bandeja".

Vídeos

Vídeos