Publicidad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Investigan como machista el asesinato de una mujer en el bar que regentaba con su pareja en Pamplona

De confirmarse, serían 25 las mujeres asesinadas en lo que va de año

ARAGÓN NOTICIAS /
En Pamplona, se ha celebrado una concentración de protesta por el asesinato de una mujer a manos de su pareja. (EFE/ Jesús Diges)
icono foto En Pamplona, se ha celebrado una concentración de protesta por el asesinato de una mujer a manos de su pareja. (EFE/ Jesús Diges)

El asesinato de una mujer este sábado en Pamplona por parte de su pareja sentimental y socio en el bar que ambos regentaban podría ser el primer crimen machista en lo que va de año en Navarra.

Los hechos ocurrieron a primera hora en el interior del local donde trabajaban y, posteriormente, el presunto autor de los hechos se presentó en dependencias de la Policía Municipal de Pamplona para confesar lo ocurrido. La mujer asesinada, vecina de la Rochapea de 47 años, tenía tres hijos.

En Pamplona, este domingo se ha guardado un minuto de silencio. De confirmarse, serían 25 las mujeres asesinadas en lo que va de año.

Otra fallecida en Burgos

La autopsia realizada a una joven de 20 años fallecida en Burgos este sábado concluye que su muerte es compatible con un suicidio por ahorcamiento, como declaró su pareja, aunque se investigó en un primer momento como un asesinato machista. El hombre, de 42 años, seguirá detenido como presunto autor de un delito de violencia de género, pero sin que se le acuse de homicidio.

Según el informe, la mujer presentaba traumatismos previos a su muerte, pero que no fueron la causa. Él tenía antecedentes por violencia de género. 

**El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.