Publicidad
TRÁFICO

Investigado por conducir a 184 km/h en un tramo limitado a 90 en Bijuesca

La Guardia Civil está investigando al autor, de 61 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

ARAGÓN NOTICIAS /
Investigado por conducir a 184 km/h en un tramo limitado a 90 en Bijuesca. / Guardia Civil
icono foto Investigado por conducir a 184 km/h en un tramo limitado a 90 en Bijuesca. / Guardia Civil

La Guardia Civil de Calatayud investiga al conductor de un vehículo que circulaba a más del doble de la velocidad permitida por la N-240 en el término municipal de Bijuesca (Zaragoza) el pasado viernes. El conductor, de 61 años, conducía a 184 km/h en un tramo donde el límite establecido es de 90 km/h.

El hombre está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, tras ser interceptado e identificado en la citada vía superando el límite de velocidad.

Desde la Guardia Civil recuerdan que la velocidad inadecuada es el tercer factor más habitual en los siniestros de tráfico, especialmente en aquellos con víctimas mortales, y no solo afecta al riesgo de verse involucrado en un accidente sino también a la mayor dificultad para reaccionar a tiempo de prevenirlo.

Esta semana, hasta el 23 de abril, está en marcha la campaña de vigilancia de tráfico centrada en la velocidad con el objetivo de controlar especialmente tramos de riesgo asociados a la velocidad y aquellos puntos donde existe un elevado índice de siniestralidad.