Publicidad
EN FRAGA

Interceptado un conductor ebrio que circuló 21 kilómetros en dirección contraria por la A-2

La Guardia Civil de Fraga logró detener el vehículo, tras recibir el aviso de los Mossos d'Escuadra. El conductor tiene 32 años y es vecino de Lérida

ARAGÓN NOTICIAS /
El conductor fue intercpetado en la A-2, cerca de Fraga | Google Maps
icono foto El conductor fue intercpetado en la A-2, cerca de Fraga | Google Maps

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Fraga investiga a un conductor que circuló en sentido contrario por la autovía A-2 durante 21 kilómetros en estado de embriaguez. Se trata de un hombre de 32 años y vecino de Lérida.

Los hechos ocurrieron esta pasada madrugada, según informa la Guardia Civil de Tráfico de Fraga, que recibió el aviso de los Mossos d’Esquadra de que dos patrullas del cuerpo estaban intentando dar el alto a un vehículo todo terreno que había iniciado conducción sentido contrario a la altura del punto kilométrico 454,000 de la A-2 y circulaba en dirección a Huesca. 

Tras el aviso, se estableció urgentemente un dispositivo de regulación para evitar el riesgo de accidentes para los vehículos que circulaban correctamente por la calzada sentido Lérida, consiguiendo localizar y detener al citado turismo en el punto kilométrico 433,800 de la autovía A-2.

Los agentes, tras identificar al conductor y observando que presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, procedieron a realizarle pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo. Este hombre está acusado de la presunta autoría de sendos delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria. Las correspondientes diligencias fueron entregadas  en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Fraga.