Publicidad
AUTOMOCIÓN

Industria anuncia otros 54 millones de euros para el vehículo eléctrico en Stellantis Figueruelas

Con la nueva asignación del PERTE, Stellantis supera los 113 millones de euros para innovación en vehículos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Intervención del ministro Jordi Hereu en Binéfar.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado que la planta de Stellantis en Figueruelas obtendrá 54,4 millones de euros de financiación para 8 proyectos para el desarrollo de procesos de innovación para la fabricación de vehículos eléctricos en el área de carrocerías, de soluciones tecnológicas en pintura y en montaje. La fábrica aragonesa ya se benefició de 59,1 millones de euros en la convocatoria de la línea de baterías de este PERTE VEC II, con lo que el Ministerio ha otorgado ya a Stellantis Figueruelas un total de 113,5 millones de euros entre ambas convocatorias. La multinacional 

El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado tres nuevas propuestas de resolución provisional favorables de la línea B del PERTE VEC II, vinculados a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico. Además de Stellantis en Figueruelas, son también para Robert Bosch y Benteler. "Somos una gran potencia. Somos el segundo gran productor de vehículos en Europa y tenemos que ir a la movilidad eléctrica y conectada", ha dicho el ministro. Hereu ha confirmado la asignación económica para la planta de Figueruelas: "Vamos a seguir trabajando para lograr la transición hacia la movilidad eléctrica en la que España no renunciará a su liderazgo".

En el caso de Bosch, en la localidad madrileña de Aranjuez se destinarán 1,2 millones de euros para el desarrollo de dos proyectos relacionados con la aplicación de módulos de potencia en la confección de piezas y componentes, así como en procesos de investigación y desarrollo de prototipos para componentes de motores eléctricos. Y para Benteler, en Burgos, habrá 341.964 euros para un proyecto vinculado a la fabricación de un nuevo eje para el vehículo eléctrico.

El pasado 22 de febrero se comunicaron los primeros diez proyectos de esta línea B con 170 millones de euros en ayudas. El objetivo de esta línea, dice el Ministerio, es impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue.