Publicidad
DEPORTE

Iceta y Jenni Hermoso piden medidas contra Rubiales por el beso que dio a la futbolista en la final del Mundial

El ministro de Cultura y Deportes en funciones advertía a la RFEF que si ellos no actúan sobre Rubiales, lo hará el Consejo Superior de Deportes. El sindicato FUTPRO será el encargado de "defender los intereses" de Hermoso

ARAGÓN NOTICIAS /
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante una asamblea celebrada en junio.
icono foto El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante una asamblea celebrada en junio.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, advirtió este miércoles de que si la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no toma medidas por el beso en la boca que su presidente, Luis Rubiales, dio a la jugadora de la selección femenina Jenni Hermoso tras la final del Mundial, lo hará el Consejo Superior de Deportes (CSD). "Han de tomar decisiones, si no las toma la Federación, lo hará el CSD", ha señalado en declaraciones a EFE el ministro desde la India, donde se encuentra esta semana para asistir a la reunión ministerial de Cultura del G20.

"Nosotros tenemos un procedimiento que se elevan denuncias (...) y a partir de ahí se sustancian los expedientes", detalló, explicando que si la Federación no cumple con su deber serán ellos quienes valoren trasladar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) el caso. 

Por su parte, la futbolista Jenni Hermoso y su sindicato FUTPRO, piden a la Federación Española de Fútbol que se tomen "medidas ejemplares" por lo ocurrido en la final del Mundial. Lo han hecho público a través de un comunicado en la red social X, la anterior Twitter. 

La Liga F pide la inhabilitación de Rubiales ante el CSD

La Liga F ha presentado una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes solicitando la inhabilitación del presidente de la RFEF. En un contundente comunicado oficial, han tachado las actitudes de Rubiales como "inadmisibles", "repugnantes" e "intolerables". "No se trata únicamente del beso. Se trata de una actitud que se encuentra muy alejada de los valores de nuestra sociedad. Una actitud que ha pasado a la historia del deporte mundial y, lo más grave, que quedará por siempre vinculada a nuestra Selección Femenina", ha escrito en su comunicado oficial la Liga F. 

La Liga F califica el sucedo de "gravedad", y expone que "la sociedad entera se ha manifestado con claridad". "España y el fútbol español no merecen un representante de este nivel, y las instituciones deben acompañar y dar respuesta al sentir de la sociedad", zanjan desde La Liga Femenina de Fútbol.