Publicidad
POLÉMICA

El mundo del fútbol se vuelca con Jenni Hermoso y carga contra Luis Rubiales

El presidente de la RFEF ha descartado dejar su cargo este viernes y ha alegado que el beso a Jenni Hermoso fue "consentido"

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Las jugadoras de la seleccion femenina en su viaje de regreso de Australia.
icono foto Las jugadoras de la seleccion femenina en su viaje de regreso de Australia.

Las reacciones a la no dimisión de Rubiales no se han hecho esperar. Alexia Putellas fue la primera de las flamantes campeonas del mundo en pronunciarse tras la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, donde Rubiales ha reiterado que el beso a Hermoso fue "consentido" y ha anunciado que se querellará contra varios componentes del Gobierno de España, por haberlo acusado de comportamientos machistas.

La futbolista internacional, mediapunta del FC Barcelona, tildó este viernes como "inaceptable" la no dimisión de Luis Rubiales de su presidencia en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ha apoyado a su compañera Jenni Hermoso junto a otras integrantes de la selección española femenina.

La centrocampista Aitana Bonmatí expresó en sus redes sociales que "hay límites que no se pueden cruzar" y que "esto no lo podemos tolerar". "Estamos contigo, compañera", aludió a Hermoso. De igual modo, la portera Cata Coll tuiteó: "Qué pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas... ¡Se acabó! Contigo a muerte, @JenniHermoso".

Además, la atacante Athenea del Castillo se unió a los mensajes de apoyo hacia hermoso: "Estamos contigo, @JenniHermoso". En la misma línea habló Virginia Torrecilla, integrante del núcleo duro de la selección femenina durante muchos años: "¡Se acabó! Contigo, @JenniHermoso".

Como ellas, el futbolista internacional español y exjugador del Real Zaragoza, Borja Iglesias, ha anunciado este viernes su decisión de "no volver a la selección" hasta que las cosas cambien, después de que Luis Rubiales no haya dimitido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ha instado a que este tipo de actos "no queden impunes".

Las reacciones de futbolistas internacionales tampoco han tardado en llegar. Entre ellas, excompañeras de Hermoso en el Barça, como la suiza Ana Crnogorcevic al afirmar que está "flipando". "Que le jodan a esta mierda y a estas putas mentiras. Esto es increíble. Contigo siempre, Jenni", ha añadido en su cuenta de la red social X (antigua Twitter). La noruega Caroline Graham Hansen, también del Barça, ha querido apoyar en estos momento a la delantera española. "Jenni, estamos contigo. Todo esto son mentiras. Todos hemos visto lo que realmente pasó", ha comunicado la atacante culé.

También Iker Casillas y David de Gea se han sumado a las críticas. El ex guardameta ha tildado la no dimisión de Rubiales de "vergüenza ajena" y el portero del Manchester United ha dicho que le "sangran los oídos". Ambos futbolistas han lanzado sus mensajes a través de la red social X.

Liga F y la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional piden cambios: "Basta ya"

La Liga F y la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional han mostrado su descontento sobre la decisión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española (RFEF), de permanecer en el cargo después de su comportamiento en la final de la Copa del Mundo femenina.

"Por respeto a los valores del deporte. Por respeto al fútbol femenino. Por respeto a la mujer. Y a los hombres que luchan junto a ellas. Por respeto al fútbol. ¡Basta Ya! Es el momento de cambiar esto para siempre", ha expresado la Liga F.

Por su parte la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional ha publicado: "Creo que es el momento de pedir nuestra propia federación. En vista de que la que tenemos no defiende más que sus propios intereses y defendiendo un presidente como éste. Billy Jean King nos marcó el camino".

Dimite el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino

El vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Rafael del Amo ha anunciado este viernes su dimisión como presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino tras las polémicas declaraciones de Rubiales, de quien ha dicho "debería haber presentado su dimisión", porque, ha matizado, "ha metido la pata y cuando te equivocas, hay que ser digno de salir".

"Creo que debería haber presentado su dimisión. Yo me debía a mis principios, y él fue quien me puso en este cargo. Tenía que agradecerle su confianza en mí, ha habido cosas que no me han gustado, y se lo tenía que decir a él", ha dicho el directivo a la prensa.

"Yo creé un departamento de fútbol femenino, no había nada de esto, y Luis me apoyó. Estoy agradecido, pero creo que se ha rebosado el vaso y no podía entrar antes en declaraciones sin mirarle a la cara y decirle lo que pensaba y que tenía que dimitir", confesó el también presidente de la Federación Navarra.