Publicidad
POLÍTICA

Héctor Gómez y J. Manuel Miñones, nuevos ministros de Industria, Comercio y Turismo y de Sanidad

Sustituyen a Reyes Maroto y Carolina Darias, quienes se presentan como candidatas a los próximos comicios de mayo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de los nuevos ministros. A la izquierda Héctor Gómez y a la derecha J. Manuel Miñones. / EFE.

Héctor Gómez será el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo. José Manuel Miñones asumirá la cartera de Sanidad. Así lo ha anunciado, este lunes a primera hora y desde Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Los dos nuevos ministros ocuparán estos cargos en sustitución de Reyes Maroto y Carolina Darias, respectivamente. Ambas dejan ahora sus puestos porque serán candidatas en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Sánchez ha asegurado que los nuevos ministros conocen muy bien los ámbitos donde desempeñarán sus nuevas tareas, y ha añadido que en ambos casos les avalan "la experiencia y las cualidades". 

Asimismo, el presidente del Gobierno ha destacado que son "dos excelentes servidores públicos, con una trayectoria intachable y un compromiso inquebrantable en la defensa del interés general".

Héctor Gómez Hernández

El que será nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, es natural de Santa Cruz de Tenerife y tiene 44 años. Es diplomado en la especialidad de Turismo, licenciado en Ciencias del Trabajo y graduado en Derecho.

Ya formó parte del equipo de Reyes Maroto, en el Ministerio que ahora va a dirigir. Además, ha sido portavoz del grupo parlamentario socialista y, actualmente, es el presidente de la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados. 

José Manuel Miñones Conde

Por otro lado, el que será encargado del Ministerio de Sanidad, José Manuel Miñones Conde, nació en Santiago de Compostela y tiene 51 años. Hasta ahora y desde 2021, ha sido Delegado del Gobierno en Galicia.  Miñones es licenciado en Farmacia y Doctor por la Universidad de Santiago de Compostela con Premio extraordinario. Además, tiene varias investigaciones publicadas con distintas universidades españolas. 

Agradecimiento a las hasta ahora ministras 

Durante su intervención, el presidente del Ejecutivo ha agradecido su labor a las hasta ahora ministras, Reyes Maroto y Carolina Darias, y ha repasado algunas de las cifras y logros que dejan con su paso por el Gobierno. 

Sánchez ha asegurado también que con estos nuevos nombramientos va a seguir impulsando los objetivos a los que se comprometió durante su discurso de investidura.