Publicidad
DANZA

'Fuego', la obra que representa 'El amor brujo', llega al Teatro Principal con la compañía Gades

La obra se estrenará el próximo jueves. La puesta en escena, con el flamenco como elemento principal, refleja el arte que unió al coreógrafo Antonio Gades con el cineasta Carlos Saura

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Puesta en escena de 'Fuego'.

'El amor brujo' de Manuel de Falla fue el último nexo entre el coreógrafo Antonio Gades y el cineasta aragonés Carlos Saura. La obra llegará el próximo jueves al Teatro Principal de Zaragoza con el flamenco como medio de expresión y bajo el nombre de 'Fuego' -estrenado por primera vez en París, en 1989-.

"Tiene la particularidad de alternar la música culta y el flamenco en escena, lo que le dota de gran autenticidad", ha destacado este viernes Eugenia Eiriz, directora general de la Compañía Antonio Gades, durante la presentación del espectáculo en rueda de prensa. 

La puesta en escena es un homenaje a la mujer y a la familia, dos elementos que recorren la obra del fallecido coreógrafo alicantino. La compañía Gades ha recuperado esta obra con motivo del décimo aniversario de la muerte del bailarín.

La hija del artista, María Esteve, es también la presidenta de la compañía y ha destacado el poder que tiene la danza en esta representación: "Quiero animar a la gente a que venga a ver el espíritu Gades, que no es solamente una coreografía histórica y cultural, es entretenimiento, pasión, belleza y lo que él era, que es puro fuego".