Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

Finalizadas las obras de la travesía de Pomar de Cinca por valor de 400.000 euros

Se ha mejorado el firme, la señalización y las conducciones de abastecimiento de agua y saneamiento

ARAGÓN NOTICIAS /

El Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca han invertido 400.000 euros en el acondicionamiento de la travesía de Pomar de Cinca. Las obras ya han finalizado y han permitido mejorar el firme, la señalización y las conducciones de abastecimiento de agua y saneamiento.

Se trata de 500 metros de carretera por la que ya pueden circular de forma más segura los vecinos de esta localidad del Cinca Medio. Se ha renovado todo el saneamiento, el alumbrado público y se han solucionado algunos problemas de inundaciones que sufrían cerca de la calle mayor.

Así lo ha expresado la alcaldesa, Elisa Sancho, este lunes: "Teníamos muchísimo problema de aguas tanto pluviales, como saneamiento, como agua potable, pues la carretera tenía más de 50 años y no se había cambiado nunca todo ese tipo de conducciones, con lo cual se ha mejorado muchísimo la calidad". 

Por su parte, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro ha anunciado nuevas actuaciones: "Esta vía ya es exclusivamente urbana pero queda por delante la necesidad de acondicionar la A-130 entre Pomar y Santa Lecina". Tenemos en el presupuesto una dotación de 200.000 euros, que nos permite redactar el proyecto, este año lo tendremos ya redactado, e intentaremos licitar la obra también este año", ha explicado.