Publicidad
AYUDA UCRANIA

Monzón y la comarca del Cinca Medio se vuelcan con Ucrania

El próximo jueves enviarán 120 palés de ayuda a la frontera entre Rumanía y el país en guerra. Se recomienda hacer donaciones en dinero por la dificultad de transportar mercancías a la zona

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Nave donde se recoge el material de ayuda para Ucrania en Monzón (Huesca).

Útiles de aseo, linternas, ropa, comida... Todo tipo de material llegado desde cualquier rincón de la comarca del Cinca Medio se recoge en una una nave de la localidad oscense de Monzón con el objetivo de enviarlo a UcraniaEs la respuesta de los montisonenses al conflicto que se vive en el este de Europa. Un operativo en el que participan además del Ayuntamiento, Cáritas y Protección Civil, entre otros. 

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, explica que esta semana enviarán el cargamento a la frontera entre Rumanía y Ucrania: "Vamos a cargar más de 120 palés, que este jueves partirán en dos tráiler. Es nuestro granito de arena, nuestra gota de esperanza y de ilusión para que toda esta ayuda que tenemos aquí, que hemos recogido, pueda servir y ser útil para la  sociedad ucraniana que tan mal lo está pasando". 

En esta iniciativa participan voluntarios ucranianos, ya que en Monzón hay unos cien empadronados de esta procedencia. También se busca colaboración para atraer a personas atrapadas en la frontera: "Queremos ayudar a la gente, porque la vida es imposible ahora ahí. Estamos buscando buses que vayan a buscar a las familias y a los niños y los traigan a España", señalan.

Por otro lado, el Gobierno de Aragón va a responder a una petición del Ministerio de Sanidad para donar material sanitario desde las farmacias hospitalarias. También ha habilitado naves para recoger las donaciones recibidas en los municipios, y colaborar en su envío a Ucrania. Se ofrece, incluso, a acoger a familias refugiadas, canalizado todo, eso sí, a través del Gobierno central.