Publicidad
CRISIS PP

Feijóo confirma que optará a la presidencia del PP

El presidente gallego comparecerá esta tarde, aunque ya ha avanzado que ha adoptado la decisión de forma "precipitada pero meditada"

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. / Foto: M. Dylan / Europa Press.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado este miércoles que ha tomado una decisión “precipitada pero meditada” en relación al liderazgo del PP aunque ha asegurado que no se irá de Galicia por lo menos “en un mes”.

Feijóo ha señalado que esta tarde se reunirá con la ejecutiva del PP gallego y comparecerá para anunciar una decisión, sobre liderar el partido, que supone “una combinación de meditación y precipitación, aunque parezca contradictorio”.

“Una decisión que nunca pensé que iba a tener que tomar”, ha destacado el presidente de Galicia, que ha justificado que los acontecimientos de las dos últimas semanas lo han obligado a tomar una decisión que no ha sido "ni buscada, ni ambicionada”.

No dejará de momento la Xunta

Preguntado sobre la compatibilidad entre presidir la Xunta y el PP, Núñez Feijóo ha dicho: “Es perfectamente posible ser presidente de una comunidad y de un partido". “A Galicia no la voy a dejar en un mes”, ha remarcado el presidente de la Xunta, pues su intención en marzo y abril es “proseguir con la planificación” de gobierno. “A partir de ahí veremos qué ocurre”, ha añadido Núñez Feijóo, que ha refrendado su compromiso con cumplir sus obligaciones en Galicia y sus “posibles obligaciones futuras”.

Ayuso se lo gradece

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que el paso del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para liderar el PP, "es de agradecer", y ha pedido "mirar hacia delante" para poder acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez.

"El paso de Alberto Núñez Feijóo es de agradecer por todo el PP. Solo hay un camino para cambiar el gobierno de Sánchez: mirar hacia adelante y entregar lo mejor de nosotros mismos", ha expresado Ayuso en su cuenta de Twitter.