Publicidad
MÚSICA

Depedro aterriza en ‘Colofonia’ con su 'Máquina de piedad'

En solitario y con su vieja guitarra, Jairo Zavala presenta su octavo álbum como Depedro. El río Vero y Alquézar son los paisajes elegidos para vivir su aventura en Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

“Siempre que vengo a Aragón recibo un abrazo, la gente es muy sincera y cariñosa a este lado del mundo, te atraviesan con la mirada.” Así dice sentirse Jairo Zavala cada vez que visita la Comunidad. Lo dice él que es un ciudadano del mundo. Su padre es peruano, su familia ha vivido en Guinea, él ha recorrido con su música los cinco continentes y es una de esas personas que siempre tiene hueco en su maleta para guardar nuevos aprendizajes. Lo hará también en las experiencias que vivirá la noche de este jueves en ‘Colofonia’ (21:35 h.).

Charlará con Ana Benavente sobre su nuevo disco, 'Máquina de piedad', con la importancia del corazón, de ver la vida con el vaso medio lleno, de la influencia de los ritmos latinos o africanos en la música española. Antes de Depedro, Jairo Zavala formó parte de grupos como La vacazul o Calexico. Entre los músicos aragoneses a los que admira destaca Santiago Auserón.

El Vero y Alquézar

Esta semana, Alfonso Puicercús juega en casa y le mostrará a Jairo Zavala su pueblo, Alquézar. Juntos recorrerán las calles de este lugar mágico, enclavado en plena Sierra de Guara y que le deparará alguna sorpresa al madrileño. El río Vero será también protagonista, por uno de sus cañones descenderán Jairo y Alfonso, veremos qué tal se le da al artista lo del barranqismo.

Folk y rock

No faltarán unas notas de folk en el programa pero, esta semana, el invitado de la tierra es el trío Psychedelic Lemon. Mondy Alonso (batería), Paco Salazar (bajo) y Tolo Pueyo (guitarra y voz) vendrán a presentar su rock sin etiquetas. Enérgico, potente, lleno de matices y cantado en español.

Todo esto, este jueves a las 21:35h en Aragón TV.