Publicidad
SUCESOS

Mueren 60 personas en la India al derrumbarse un puente colgante recién restaurado

El puente había sido reabierto cuatro días antes tras unas obras renovación. La estructura ha cedido cuando cientos de personas lo estaban cruzando

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
La tragedia ha ocurrido en la localidad de Morbi, al oeste de la India.
icono foto La tragedia ha ocurrido en la localidad de Morbi, al oeste de la India.

Al menos 60 personas han fallecido en la tarde de este domingo tras derrumbarse un puente colgante de la localidad de Morbi (India), en el estado occidental de Gujarat. Las operaciones de rescate continúan, por lo que podría haber más víctimas. El puente había sido reabierto al público hace cuatro días y cientos de personas estaban cruzándolo cuando la estructura del puente empezó a ceder.

Las autoridades han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), para operaciones de rescate, según ha informado el jefe de gobierno del estado indio de Gujarat, Bhupendra Patel. Por su parte, el ministro regional del Interior, Harsh Sanghavi, que no ha precisado el número exacto de personas afectadas, ha señalado que las autoridades han logrado rescatar a buena parte de las personas que se encontraban en el lugar.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, que se encontraba en el estado cuando ocurrió el accidente participando en un acto de gobierno, ha ofrecido todo el apoyo del Gobierno para las operaciones: "Estoy profundamente afligido por la tragedia de Morbi. He hablado con el jefe de gobierno de Gujarat, y con otros funcionarios sobre esto. Las operaciones de socorro y rescate están en marcha y se está prestando toda la asistencia necesaria a los afectados.

El puente colgante de Morbi es una estructura icónica de la región para el uso peatonal, con 1,25 metros de ancho y más de 200 metros de extensión. La histórica infraestructura de más de un siglo de antigüedad fue reabierta al público el pasado 26 de octubre tras las obras de reparación y renovación.