Publicidad
CAZA

Captur regresa a Calamocha con casi un centenar de expositores

A lo largo de todo el fin de semana, aficionados de todo Aragón se encontrarán con las últimas novedades en caza, pesca y turismo rural

ARAGÓN NOTICIAS/EUROPA PRESS /
icono foto Calamocha celebra este fin de semana la feria Captur.

Tras el parón por la pandemia, la localidad turolense de Calamocha celebra este fin de semana la feria Captur, una muestra dedicada a la caza, la pesca y el turismo rural. A lo largo de este fin de semana, en la institución ferial de este municipio se encontrarán aficionados de todo Aragón con casi un centenar de expositores con las últimas novedades de sector, concursos de pesca o rutas turísticas a caballo, entre otras actividades.

Actualmente, la caza genera en Aragón unos 250 millones de euros al año y 6.000 puestos de trabajo. "Mostrar un apoyo a todo lo que tiene que ver con las ferias que son un motor económico del medio rural, de nuestra población que vertebra el territorio y especialmente a la caza, a una actividad que desde luego desde el Gobierno de Aragón consideramos como sostenible y regulada", ha destacado la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, este sábado durante su visita a la muestra.

La vigésima edición de Captur, que suele reunir cada año a 10.000 personas, cuenta con un amplio y atractivo programa de actividades, que se desarrolla de forma paralela a la celebración del certamen: demostraciones de montaje de mosca o de doma, simulador de caza... entre otras cosas. "Es una feria muy importante, con mucha actividad económica, de ámbito nacional, que reúne al mundo de la caza, la pesca y el turismo rural, siendo este último tan importante en la provincia de Teruel", ha comentado el alcalde de la localidad, Manuel Rando, quien también ha destacado que "Calamocha está iniciando otro proyecto para que haya una zona donde puedan pescar los niños y donde puedan pescar las personas con minusvalía".

Novedades

Entre las principales novedades de Captur destaca el recorrido de caza para mujeres. Se trata de una modalidad de tiro que persigue simular esta actividad mediante el tiro al plato. Tendrá lugar la mañana del sábado a partir de las 9.30 horas, con un recorrido de caza en el que únicamente participarán mujeres y cuya inscripción es gratuita. "Hemos querido dar una atención especial a la mujer cazadora", ha señalado Rando.

Vídeos

Vídeos