Publicidad
MEDICINA

Ensayo general del MIR: 1.170 estudiantes se examinarán en Zaragoza el próximo sábado

Muchos de ellos han participado este fin de semana en un ensayo del examen, de cuatro horas y media de duración con 200 preguntas tipo test. Unos 30.000 opositores optarán a 11.600 plazas en toda España

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Simulacro del examen MIR este fin de semana en Zaragoza.

Un total de 1.170 estudiantes de Medicina se enfrentarán el próximo sábado, 20 de enero, en Zaragoza, al examen para Médico Interno Residente (MIR). Muchos de ellos han participado este fin de semana en un ensayo de la prueba, de cuatro horas y media de duración, con 200 preguntas tipo test. Unos 30.000 opositores optarán a 11.600 plazas en toda España. El año pasado se presentaron en Zaragoza un número similar de aspirantes. 

La mayoría de los aspirantes son mujeres, en torno al 80%, y casi todos han participado en el simulacro con la mascarilla puesta, ya que hay mucho en juego y no se pueden permitir caer enfermos. 

Se les permite acceder a la prueba con una botella de agua y algo de comida, como dulces o frutos secos. El examen consta de 200 preguntas tipo test, y su duración es de cuatro horas y media. "Yo pensaba que al principio no iba a ser capaz de estar tantas horas seguidas estudiando, y yo creo que solo por eso voy con una actitud muy positiva, de decir, lo más difícil ya lo he hecho", ha indicado una estudiante a los micrófonos de Aragón TV.


Un estudiante contestando preguntas en el simulacro del MIR.

Para la prueba real queda todavía unos días en los que poder repasar materia, pensar en positivo, y lograr aquello para lo que tanto se han esforzado. "Toca controlar los nervios, porque estamos todos ahora a flor de piel. Esta semana repasaré alguna cosilla que me he ido apuntando estos días que veo que igual puedo tener más flojo", ha señalado un aspirante, mientras que otro ha añadido: "Parece que en la última semana no se pueden conseguir muchos conocimientos, pero, como dice una amiga mía, hasta que el árbitro no pita el partido, aquí no paramos".

Todos los que se presentan llevan muchos años estudiando para ser médicos, y les llega el último esfuerzo para un día en el que nada puede fallar. "Aconsejamos que vengan con un tiempo de antelación prudencial, no hacer excesos con la comida, descansar bien la noche de antes y, me repito, pero, confianza, confianza, y confianza", subraya Pablo Villagrasa, coordinador de Tutores MIR del grupo CTO. 

Se calcula que unos 30.000 opositores optarán a 11.600 plazas MIR en toda España.