Publicidad
INCENDIO FORESTAL

Estabilizado un incendio en Tolva (Huesca) que afecta a 15 hectáreas de cultivo y monte

Una cosechadora habría provocado el fuego, que ha comenzado sobre las 15:34 horas. Gran parte de Aragón está en nivel naranja por riesgo de incendios forestales

ARAGÓN NOTICIAS /
Incendio forestal en el municipio oscense de Tolva. / Gobierno de Aragón
icono foto Incendio forestal en el municipio oscense de Tolva. / Gobierno de Aragón

Sobre las 15:34 horas de este miércoles se ha declarado un incendio forestal en el término municipal de Tolva, en Huesca. Una cosechadora parece la causa más probable del inicio de las llamas, que han calcinado ya 15 hectáreas, la mayoría de cultivo. 

Sobre las 18:45 horas se ha dado por estabilizado el fuego, aunque en la zona continúan trabajando dos brigadas terrestres, dos cuadrillas helitransportadas, una autobomba del Gobierno de Aragón, una dotación de Bomberos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y un bombardero Kamov del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITMA).

Este es el primer fuego que se registra en Aragón desde que el domingo comenzase la segunda ola de calor del verano, en la que se están registrando temperaturas superiores a los 40 grados en buena parte de la Comunidad. Todo el territorio se encuentra en alerta naranja por riesgo de incendios.