Publicidad
CATALUÑA

Estabilizado el incendio forestal del Cabo de Creus declarado el viernes

El intenso trabajo de esta noche y la mejora de las condiciones meteorológicas han permitido controlar el perímetro del fuego

ARAGÓN NOTICIAS /
El fuego ha calcinado 400 hectáreas de gran valor. (Imagen: Bombers de la Generalitat)
icono foto El fuego ha calcinado 400 hectáreas de gran valor. (Imagen: Bombers de la Generalitat)

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado este domingo el incendio que, desde este viernes, afecta al parque natural del Cabo de Creus, en la comarca gerundense del Alt Empordà. Según los últimos datos de las autoridades catalanas, ha quemado unas 410 hectáreas. Los trabajos de extinción del fuego han continuado toda la noche y, después de que los medios aéreos lograsen frenar su avance el sábado,.

Los Bomberos de la Generalitat tenían como objetivo era estabilizar la zona afectada durante la noche, algo que se ha conseguido. Los efectivos, más de doscientos en los momentos de mayor intensidad del fuego, se reducen progresivamente a medida que se progresa en su control ante la situación generalizada de riesgo de incendios forestales en Cataluña y el cansancio acumulado en estos tres días.

Los vecinos de las urbanizaciones de la zona regresaban a sus domicilios en la medianoche del sábado, así como los clientes de un campin, a los que también habían desalojado. Se ha mantenido toda la noche la evacuación de las viviendas de Vall de Santa Creu y del monasterio de Sant Pere de Rodes, así como el confinamiento de los vecinos de Selva de Mar. El viento se ha calmado durante la noche del sábado y ello ha sido otra de las claves para poder detener el avance del fuego y estabilizar el perímetro.