Publicidad
TURISMO DE CONGRESOS

Benasque vuelve a ser lugar de encuentro de científicos de alto nivel

El Centro de Ciencias 'Pedro Pascual' ha reanudado su actividad y científicos de la Universidad de Harvard descubren el valle mientras intercambian conocimientos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Centro de Ciencias 'Pedro Pascual' de Benasque.

El Centro de Ciencias 'Pedro Pascual' de Benasque celebra estos días un congreso de físicos y biólogos de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), que aprovechan también para disfrutar de la naturaleza de esta parte del Pirineo aragonés. Es una de las primeras actividades de este centro, tras el parón provocado por la pandemia. Este referente internacional para el encuentro de científicos ya tiene la vista puesta en el próximo año, en el que acogerán más de una veintena de congresos.

Científicos de primer nivel participan en un congreso de altas energías y ondas gravitatorias. No obstante, para ellos, un entorno como el Valle de Benasque es un gran atractivos. El director del centro, Manuel Asorey, los tiene claro: "es un atractivo y ofrece naturaleza en estos tiempos de pandemia que los científicos están deseando compartir, junto con sus trabajos"   

Elena Rivas, es investigadora de la Universidad de Harvard. Estudia el genoma y diseña un nuevo programa para buscar nuevos ARN. En 2003, en una ponencia descubrió este centro, al que han vuelto en numerosas ocasiones junto a su marido, también científico: "Los años que no tenemos conferencia venimos aquí con la familia y hacemos una especie de combinada: trabajo y estar con las niñas y tener unas vacaciones"