Publicidad
SUCESOS

Una niña de 20 meses fallece por el impacto de una bola de granizo en La Bisbal (Gerona)

La intensa granizada en la tarde del martes, con piedras de más de diez centímetros de diámetro, obligó a atender a otras 30 personas con diversas heridas. Causó también numerosos desperfectos en vehículos, tejados y mobiliario urbano

AGENCIAS /
Fachada y entrada de Urgencias del Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta. / Europa Press
icono foto Fachada y entrada de Urgencias del Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta. / Europa Press

Una niña de 20 meses ha fallecido por el impacto de una bola de hielo en la tormenta de granizo que se registró a última hora de la tarde del martes en la localidad de La Bisbal d'Empordà (Gerona), según han confirmado fuentes del ayuntamiento ampurdanés.

Según han explicado fuentes del consistorio gerundense, la menor fallecida sufrió el impacto en la cabeza de una bola de hielo y fue trasladada al Hospital Trueta de Girona, donde ha fallecido esta madrugada. Otras 30 personas tuvieron que ser atendidas con heridas de diversa consideración en diferentes centros sanitarios. 

La intensa granizada causó además numerosos desperfectos en vehículos, tejados y mobiliario urbano, según han informado los servicios de emergencia, con piedras de hielo de más de diez centímetros de diámetro, algo inusual. El inusual tamaño de la piedra caída por la granizada ha provocado que los cristales de numerosos vehículos resultasen destrozados y también han sufrido importantes daños tejados y ventanas de algunos inmuebles.

Los Bomberos de la Generalitat explicaron que hasta esta madrugada han atendido 39 avisos en la Bisbal d'Empordà y dos en Forallac por diferentes daños en edificios y en el cableado a causa de la tormenta de granizo.