Publicidad
MOVILIDAD

En marcha las obras del nuevo tramo del carril bici entre La Puebla de Alfindén y Zaragoza

Tendrá una longitud de 830 metros y mejorará la movilidad de acceso en este corredor que sirve como enlace con los polígonos industriales

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de las máquinas, trabajando en el futuro carril bici. / Foto: Gobierno de Aragón
icono foto Imagen de las máquinas, trabajando en el futuro carril bici. / Foto: Gobierno de Aragón

El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) ha puesto en marcha las obras de prolongación del carril bici que unirá La Puebla de Alfindén y Zaragoza, lo que mejorará la movilidad de acceso en este corredor, que sirve como enlace con los polígonos industriales.

El presidente del Consorcio y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado la apuesta por las infraestructuras ciclables en el entorno metropolitano de Zaragoza. “Son redes seguras, segregadas de la calzada, iluminadas y preparadas para favorecer una movilidad más sostenible”, explicaba.

El nuevo tramo, que ya se encuentra en obras, tendrá una longitud de 830 metros, una anchura de tres metros, discurre en paralelo al trazado de la antigua carretera Zaragoza–Barcelona y conectará hasta la intersercción de la calle B del polígono industrial Malpica-Alfindén, según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Se trata, ha dicho Soro, de un plan "ambicioso de conexión de los municipios con sus polígonos industriales, que sean una alternativa segura al uso del vehículo especialmente para los trayectos más cortos”.

El presupuesto del contrato es de 147.808,81 euros (con IVA) y las obras las está realizando la empresa Firmeza Solutions S.