Publicidad
PLAN REMONTA

Empresarios y autónomos del sector de la nieve alzan la voz contra el Plan Remonta

Más de un centenar de trabajadores, que ya dan la temporada por perdida, reclaman ayudas directas para sus negocios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios manifestantes sujetan una pancarta durante la protesta de este miércoles.

Los valles del Pirineo aragonés y de Gúdar-Javalambre han dicho basta. Más de un centenar de empresarios y autónomos de la zona se han concentrado este miércoles frente a la Subdelegación del Gobierno en Huesca para pedir ayudas directas para sus negocios, como sí ha ocurrido en otros países europeos.

Los empresarios consideran que el Plan Remonta es solo un parche y ya dan el año por perdido. Muchos de ellos apenas han generado ingresos desde el pasado mes de marzo. Casi un año en el que sí han tenido que seguir haciendo frente a los pagos, multiplicados en algunos casos por los créditos que solicitaron al inicio de la pandemia.

"Nos queda pedir ayudas porque estamos ahogados necesitamos ayudas y apertura", ha afirmado Ainhoa Lozano, portavoz de la plataforma SOS Pirineo, organizadora de la protesta.

Eliminar las restricciones perimetrales

Los responsables de los negocios dicen que su situación es crítica. Aseguran que sus perdidas rondan el 90% y reclaman que se eliminen las restricciones perimetrales. "Nos hace falta que nos abran un poco la mano para seguir tirando, que está la cosa muy difícil y muy achuchada", "No hemos trabajado ningún día de la temporada" o "Esto es alarmante, llevamos muchos meses sin ingresos, pero los impuestos seguimos pagándolos como si no pasara nada", son algunas de las súplicas y reclamos de los asistentes a la manifestación.