Publicidad
ERUPCIÓN VOLCÁNICA

Empeora la calidad del aire en La Palma por el dióxido de azufre

En la localidad de El Paso se ha registrado un valor por encima del umbral de alerta

ARAGÓN NOTICIAS /
Volcán de La Palma el 9 de noviembre. (Foto: Europa Press)
icono foto Volcán de La Palma el 9 de noviembre. (Foto: Europa Press)

El Cabildo de La Palma ha informado de que este sábado no se podrá acceder a las zonas de la costa a recoger enseresni regar por Fuencaliente debido al alto nivel de dióxido de azufre en el aire.

Las coladas de lava se mantienen estables, con una emisión continuada por los mismos cauces que en días anteriores. Asimismo, continúa la ampliación del segundo delta lávico. Se estima que la superficie afectada por la lava supera las 1.009 hectáreas.

En cuanto a la calidad del aire, no se ha superado el umbral diario en ninguna de las estaciones de los valores de dióxido de azufre (SO2), y únicamente la estación de El Paso ha registrado un valor por encima del umbral de alerta durante un corto espacio de tiempo.

Con respecto a las partículas menores de 10 micras (PM10), se registró una superación del valor límite diario en los Llanos de Aridane, con un índice desfavorable y con un ascenso durante el día de ayer.

Se mantiene la sismicidad a profundidades superiores a 20 kilómetros, pero en un número descendente, y a profundidades intermedias se mantiene baja.