Publicidad
ARTE SACRO

La catedral de Tarazona, entre los museos religiosos más prestigiosos

El complejo ha sido admitido como miembro institucional de la Asociación Europae Thesauri

ARAGÓN NOTICIAS /
Catedral de Tarazona. (Foto: Diócesis de Tarazona)
icono foto Catedral de Tarazona. (Foto: Diócesis de Tarazona)

La catedral de Tarazona (Zaragoza) ha sido admitida como miembro institucional de la Asociación Europae Thesauri, durante su Asamblea General, celebrada en Perigueux (Francia). Y se suma así a los pocos miembros españoles que forman también parte de esta organización, entre ellos algunos aragoneses: la Fundación Santa María de Albarracín, el Museo de la Colegiata de Borja, el Museo de Tapices de La Seo de Zaragoza y el Museo de Arte Sacro de la Diócesis de Teruel.

La candidatura, presentada por el vicesecretario general de Europae Thesauri, Manuel Gracia Rivas, a petición del Cabildo Catedralicio, había recibido ya el respaldo unánime del Órgano de Gestión. De esta manera, este monumento ha entrado a formar parte de una asociación que reúne a los museos de arte religioso "más prestigiosos" de Europa, y a la que pertenecen también destacados especialistas, según informa en un comunicado la Diócesis de Tarazona.

Desde 2004, la Asociación Europae Thesauri, que carece de ánimo de lucro, es una entidad que engloba "importantes" monumentos y museos de arte sacro de todo el continente, y que cada año realiza jornadas de trabajo en un país europeo.