ENTREVISTA A EMMA BUJ

Sobre la línea Teruel-Caudiel: "Si el Gobierno no la financia, tiene que hacerlo la DGA"

En una entrevista en Aragón Radio, la alcaldesa de la capital turolense ha lamentado que Teruel Existe patrimonialice el nombre de la ciudad y apoye las políticas de Pedro Sánchez

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Emma Buj, durante la entrevista, en la sede de la CARTV en Teruel.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha criticado este miércoles, en una entrevista en Aragón Radio, que el Ejecutivo aragonés no consiga seguir manteniendo la financiación para la línea ferroviaria Teruel-Caudiel, que deja de estar conveniada el 1 de julio y por lo tanto no se recuperarán servicios anteriores a la pandemia. "Si el Gobierno de España no la financia, tiene que ser el ejecutivo autonómico quien lo haga", ha exigido.

La alcaldesa turolense ha añadido que este es un ejemplo de que el Gobierno aragonés “nos está quitando servicios permanentemente” y ahí "siempre nos va a tener enfrente", ha asegurado.

También ha dicho que le “da pena” que la agrupación de electores Teruel Existe “patrimonialice el nombre de la ciudad”. Ha declarado que este partido “utiliza el nombre de Teruel para dar el apoyo a Pedro Sánchez y las políticas de demolición del Estado como los indultos” a los presos del procés.

A la pregunta de si pactaría con Teruel Existe en un futuro, Buj ha dicho que “pactaría siempre con quien quiera el interés de Teruel” y ha añadido que “preguntaría a Teruel Existe si estarían dispuestos a apoyar al Partido Popular”.

Audios

Entrevista a Emma Buj en Buenos Días Aragón
Descargar

Audios

Entrevista a Emma Buj en Buenos Días Aragón
Descargar