Publicidad
EL LEGADO INVISIBLE

El valor y la riqueza de nuestras catedrales

Por primera vez, 'El legado invisible' escanea la Santa Capilla de la Basílica del Pilar para mostrarla como nunca antes se ha podido ver

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto 'El legado invisible' escanea la Santa Capilla de la Basílica del Pilar

Las catedrales son la herencia de siglos de historia, un tesoro cultural que engrandece el patrimonio de nuestra Comunidad. Tres de ellas, son la Basílica Catedralicia de Nuestra Señora del Pilar, La Seo o Catedral del Salvador en Zaragoza y la Catedral de Santa María de Huesca, que ha visitado esta semana el programa 'El legado invisible'. Un viaje, desde el medievo a la actualidad, para conocer los espacios más ocultos como el archivo del Pilar, la Parroquieta de La Seo o la pequeña capilla del óculo de la Catedral oscense.

En El Pilar, que pasó de ser una pequeña iglesia románica a lo que es, existen lugares inaccesibles como el archivo, donde hay una carta que Goya escribió de su puño y letra. Es un privilegio poco común poder recorrer los 15 metros de altura del órgano hasta alcanzar la cima en su quinto piso y mostrar, como nunca nadie la ha visto, la Santa Capilla, donde está la Virgen del Pilar. Por primera vez, se escanea este lugar para verlo de una manera completamente distinta a la mostrada hasta ahora.

En La Seo o Catedral del Salvador, ‘El legado invisible’ descubre zonas tan ocultas como el ábside, único testigo de la catedral románica, que se esconde tras el Retablo Mayor y su singular decoración, origen de La Seo.

Ya en Huesca, en la Catedral de la ciudad, los espectadores del programa pueden contemplar el retablo, uno de los más bellos de España. Además, en la sacristía, descubre qué se esconde tras las calajeras y, en la Capilla del óculo, sorprende una chimenea integrada en el propio retablo.

Vídeos

Vídeos