Publicidad
TEMPERATURAS MÁXIMAS

Así es trabajar y rendir en un clima abrasador

Aragón tiene activa la alerta naranja por ola de calor hasta los primeros días de la próxima semana

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Barrendero trabajando a pleno sol.

Este viernes se esperan en algunos puntos de Aragón temperaturas que llegarán a superar los 40 grados durante las horas centrales del día. La ola de calor no cesa y la mayoría de ciudadanos deciden aguardar en casa hasta que el mercurio baje. Pero, ¿qué pasa con los trabajadores que desempeñan sus labores al aire libre?

Albañiles, empleados de gasolineras, repartidores... Son solo algunos de los gremios que se están viendo afectados por las altas temperaturas. La mayoría cuentan que deciden arrancar la jornada muy pronto, a primera hora, para evitar las horas 'críticas'. Además, señalan que en sus macutos no falta ni el agua ni la crema solar. "A las 10:00 se puede aguantar el calor, pero a partir de las 12:00 horas es más fuerte. Bebemos agua, nos mojamos la cabeza y nos ponemos gorra", cuenta un barrendero de Zaragoza.

Entre los trabajadores hay quienes afrontan el calor con resignación, acostumbrados a esta época del año: "Esto es lo de todos los años", señala una repartidora, quien sí reconoce que "con el calor tan intenso, el agotamiento es mayor". Otros, sin embargo, siguen sufriendo el impacto del sol: "Es muy duro, la gente no se imagina lo que es hacer esfuerzo físico bajo el sol", apunta un albañil.

Lo principal durante esta época del año, señala un gasolinero, es "atender bien al público", en cuyo puesto de trabajo se han llegado a superar los 45 grados. Explica que trabajaba "siempre bien hidratado", y espera con deseo que las temperaturas den una tregua los próximos días.