Publicidad
NUEVA REGULACIÓN

El BOA publica la orden que regula las visitas a las residencias de mayores

ARAGÓN NOTICIAS /
Una mujer visita a un familiar en una residencia.
icono foto Una mujer visita a un familiar en una residencia.

Este viernes, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado la nueva orden que afecta a las visitas a las residencias de mayores de la Comunidad. El Gobierno de Aragón recomienda en la norma que los empleados sin vacunar no atiendan a residentes que no estén inmunizados. 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, adelantaba al comienzo de la semana las novedades que plantea el ejecutivo para frenar y limitar la transmisión de la COVID-19 en los centros de la tercera edad. De esta forma, cuando los contagios impliquen restricciones como la suspensión de nuevos ingresos o la interrupción de los paseos, las nuevas medidas permitirán que se puedan levantar las restricciones antes de que acabe el brote. 

La medida modula las medidas de prevención y control en los centros de mayores, donde se reducirá el número de visitas cuando se detecte un brote de COVID-19. Asimismo, el Ejecutivo recomienda el uso de la mascarilla a los residentes cuando tengan contacto estrecho con los trabajadores o cuando reciban visitas. La citada resolución incide en la importancia de crear unidades convivenciales en los centros para reducir los riesgos de transmisión.  Además, se recomienda a los residentes que sus salidas fuera del centro se hagan, en la medida de lo posible, con familiares ya inmunizados.