Publicidad
URBANISMO

El Real Zaragoza quiere un nuevo estadio en la ubicación actual

El club blanquillo se suma a la mayoría, apuesta por la localización actual y señala que el emplazamiento es "fundamental" para el éxito deportivo y la "viabilidad futura" de la entidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Estadio de La Romareda, en Zaragoza. / Europa Press

El Real Zaragoza también quiere el nuevo estadio en la ubicación actual, La Romareda. Así lo ha manifestado este jueves Raúl Sanllehí, el nuevo director general ejecutivo del club blanquillo. Sanhellí ha señalado que la ubicación es "fundamental" tanto para el éxito deportivo como para la "viabilidad futura del club". El director general ejecutivo ha formado parte de la séptima y última reunión del Ayuntamiento de Zaragoza dentro del proceso de escucha sobre la construcción del estadio en la que han tomado parte distintos profesionales y colectivos. 

Sanhellí ha calificado como "asunto clave" la localización del campo porque, ha dicho, "genera ilusión". "Un estadio es un icono, es la fachada de un club y este emplazamiento nos dará competitividad y comodidad a la afición", ha destacado el nuevo CEO del Real Zaragoza. En lo que respecta a la viabilidad económica y futuros usos, ha afirmado que su explotación para otros usos "es muy importante", en alusión a los eventos no vinculados al fútbol, como congresos o conciertos. "No lo vemos como un uso solo para el deporte. Es un elemento de ciudad para explotar los 365 días del año y su vida debe ser constante", ha enfatizado Sanhellí. 

En la reunión, el Real Zaragoza también ha estado representado por Mariano Aured, responsable de finanzas del club. En su intervención, Aured ha hecho hincapié en la necesidad de saber "qué diseño se va a realizar, qué presupuesto se maneja y qué involucración tendría el club en la explotación". Aured ha pedido también conocer qué tipo de apoyos y qué instituciones estarán detrás de este proyecto y ha recalcado que el club está "abierto a considerar cualquier opción". 

Calendario

Desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza se organizó el calendario de reuniones del grupo de trabajo municipal sobre el nuevo estadio de fútbol. Estas sesiones, que comenzaron el pasado 10 de mayo, han finalizado este jueves con la intervención de los responsables del Real Zaragoza. En estos encuentros han participado unas 50 entidades, asociaciones, colectivos, expertos y profesionales. La mayoría de estos implicados en el proceso apuestan por la ubicación actual.

Esta es la última cita después de que hace unos días se acordara suprimir las comparecencias más institucionales del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza, con las que se seguirán manteniendo contactos.