Publicidad
ZARAGOZA

Hosteleros y comerciantes prefieren que la nueva Romareda mantenga su ubicación actual

Los empresarios alegan las conexiones con las que cuenta la zona, y su oferta de ocio y restauración, difícil de trasladar a otro lugar

ARAGÓN NOTICIAS /
El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, durante la reunión mantenida con los agentes económicos de la ciudad. | Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, durante la reunión mantenida con los agentes económicos de la ciudad. | Ayuntamiento de Zaragoza

 Los colectivos empresariales, de hostelería y del comercio de Zaragoza han mostrado este viernes su preferencia por que el nuevo campo de fútbol de Zaragoza se levante en su actual emplazamiento, en La Romareda. Una ubicación idónea, dicen, entre otras razones, por las conexiones con las que ya cuenta y por la oferta de ocio y restauración que existe en la zona.

Así lo han manifestado durante la reunión que han mantenido responsables del Ayuntamiento de la ciudad con el grupo de trabajo de los agentes económicos acerca del nuevo equipamiento deportivo. Entre las justificaciones que han aportado, han destacado la actividad social presente en la zona que, en otro lugar, han señalado, no sería fácil conseguir. "El resto de la semana también tiene actividad y en algunas ubicaciones de las que se plantean es muy difícil trasladar esa oferta", ha afirmado Miguel Marzo, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Aragón. 

En la misma línea se ha pronunciado Vicente García, gerente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), para quien construir el nuevo estadio en una ubicación diferente de la que ocupa actualmente frente al Hospital Miguel Servet sería "desvestir un santo para vestir otro".

Por parte de Horeca Hoteles, su presidente, Antonio Presencio, ha señalado que cambiar la ubicación actual “supondría romper con el modelo de ciudad consolidada”. Y ha defendido la remodelación de La Romareda y la construcción de otro estadio de menor tamaño en el parking norte para el periodo de transición de las obras. 

Mientras que el gerente de Cafés y Bares, Luis Femia, ha coincidido en destacar que la zona en la que se halla ahora el estadio cuenta “con una importante y destacada industria comercial y hostelera”, de manera que, a su juicio, la preservación de ese tejido empresarial local consolidado debería ser una de las cuestiones a tener en consideración en el debate sobre el nuevo estadio.

Y el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha afirmado que los propietarios del Real Zaragoza desvelarán su opinión dentro de un mes, aproximadamente. Desde el Consistorio señalan que su intención es tener pactado el emplazamiento del nuevo estadio después del verano, ya que a final de año se tienen que decidir qué ciudades y proyectos propone el Gobierno para ser sedes del Mundial de Fútbol 2030.