Lambán defiende que la financiación de la nueva Romareda debe asumirla el club
El presidente de Aragón descarta que el Ejecutivo financie el estadio. Los agentes económicos abogan por mantener el emplazamiento actual del campo

El futuro del estadio de la Romareda ha centrado este viernes parte del pleno de las Cortes de Aragón, donde el grupo de Ciudadanos en el hemiciclo ha interpelado al presidente de la Comunidad, Javier Lambán, sobre el grado de implicación de su Gobierno en el futuro del campo del Real Zaragoza.
En su turno de palabra, Lambán ha señalado que las arcas autonómicas no se encuentran en un momento óptimo para realizar una inversión como la que supone la edificación del nuevo estadio, pero se ha comprometido a que el Ejecutivo forme parte del proyecto, para lo que ha puesto como condición que desde el Ayuntamiento se hagan las cosas, ha dicho, con claridad y transparencia.
Con todo, el presidente ha defendido que sea el club de fútbol el que se implique al cien por cien en la operación, haciendo frente a la inversión en su totalidad. "Si la financiación de suelo industrial o de regadíos las tenemos que hacer con colaboraciones público-privadas, es bastante complicado que nos podamos embarcar en la financiación de una iniciativa de esta naturaleza", ha indicado. Aunque ha asegurado también que el Ejecutivo estará "si las cosas están absolutamente claras y transparentes", en referencia al trabajo que debe realizar el Ayuntamiento de Zaragoza.
Más información...
-
Consenso ante la necesidad de construir un nuevo campo de fútbol en Zaragoza
-
Peñas y agentes deportivos optan por Romareda y Actur para el nuevo estadio
-
Más de 50 entidades formarán parte de las reuniones para estudiar el futuro de la Romareda
-
El campo de fútbol de Zaragoza seguirá en La Romareda
-
Gobierno, sindicatos y empresarios hacen frente común por una nueva financiación autonómica