Publicidad
ENTREVISTA EN ARAGÓN RADIO

El presidente de CEOE Aragón reclama soluciones ante el encarecimiento de la energía y la subida de la inflación

Miguel Marzo ha pedido medidas a los gobiernos, tanto central como autonómico, para enfrentar la actual coyuntura económica

ARAGÓN NOTICIAS /
Miguel Marzo, presidente CEOE Aragón.
icono foto Miguel Marzo, presidente CEOE Aragón.

El presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, ha reclamado medidas y soluciones a los gobiernos, tanto al central como al autonómico, ante la actual coyuntura económica. Marzo ha advertido, en una entrevista en el programa Despierta Aragón, que el encarecimiento de la energía y la subida de la inflación está originando graves problemas de productividad. Marzo ha recordado que los costes se han incrementado entre un 50 y un 100%, por lo que “es una frivolidad plantear un pacto de rentas”, tal y como el pasado martes propuso el presidente de Aragón, Javier Lambán. Sobre esta propuesta, Marzo ha dicho: “Me gustaría que me dijeran qué es y quién lo tiene que hacer”.
 
En cuanto al descenso del paro, Marzo ha manifestado que “hay que analizarlo”, ya que “hay una parte de contratación de fijo discontinuo y a tiempo parcial que responde a una necesidad clara”. El presidente de los empresarios aragoneses también ha recordado que la contratación en Aragón está en torno al 17% en el sector privado y al 40% en el público. “La realidad es que, el primer trimestre de 2022, la economía termina con 61.000 parados”, ha señalado, y ha añadido que, contradictoriamente, “faltan trabajadores en todos los sectores". "Me gustaría poderlo explicar, pero algo estamos haciendo mal”, ha concluido.

Audios

Entrevista a Miguel Marzo en Aragón Radio
Descargar

Audios

Entrevista a Miguel Marzo en Aragón Radio
Descargar