Publicidad
ECONOMÍA

Ibercaja logra un beneficio de 63 millones en primer trimestre, un 15,2% más que en el de 2021

La entidad registra el mayor beneficio neto en un primer trimestre de su última historia reciente

ARAGÓN NOTICIAS /
Fachada de la sede principal de Ibercaja en Zaragoza. / Europa Press
icono foto Fachada de la sede principal de Ibercaja en Zaragoza. / Europa Press

Ibercaja Banco ha tenido un beneficio neto en el primer trimestre de ese año de 63 millones de euros, un 15,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, en el que fue de 55 millones.

La entidad ha hecho públicos sus resultados este jueves en una nota de prensa en la que destaca que todas las partidas principales de la cuenta de resultados muestran avances sustanciales y que registra el mayor beneficio neto en un primer trimestre de su última historia reciente.

Ibercaja ha intensificado su actividad comercial, incrementando los recursos de clientes en un 4,3% interanual y en 2.842 millones, hasta los 69.234 millones, si bien respecto al último trimestre del año anterior los recursos de clientes bajan un 1,3%, en 929 millones en un entorno complejo marcado por la incertidumbre y la volatilidad en los mercados de capitales debido a la guerra en Ucrania y el aumento de precios, aunque el banco no ha materializado salidas netas de fondos de clientes por este motivo.

En paralelo, Ibercaja ha mantenido su nivel de solvencia en línea con el objetivo estratégico fijado, situándose el ratio de capital CET1 Fully Loaded en el 12,55%.

Además, el ratio de mora cae al 2,1% y el ratio de cobertura de los créditos dudosos se incrementa hasta el 79%, desde el 75,3% de final de año, constituyéndose como la entidad con mayor cobertura entre sus comparables.

Guardado en...

Ibercaja beneficio Aragón