Publicidad
POLÍTICA

El PP, con Isaac Claver, preside ya la Diputación de Huesca 24 años después

Este viernes han asumido sus cargos los 13 diputados del PP y los 12 del PSOE. El nuevo presidente de la institución ha calificado este día como un "momento de cambio"

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
icono foto El popular Isaac Claver ha sido investido presidente de la Diputación de Huesca (DPH) este viernes. / EFE/Javier Blasco

Desde este viernes, Isaac Claver es el nuevo presidente de la Diputación de Huesca (DPH), que ha quedado conformada tras asumir los trece diputados del PP y los doce del PSOE sus responsabilidades en el pleno de constitución de la nueva corporación altoaragonesa. De esta forma, pasa a manos de los populares 24 años después.

Una sesión plenaria a la que han asistido, entre otras autoridades institucionales, la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, y tres de los presidentes de las corporaciones provinciales anteriores: los socialistas Carlos García, Marcelino Iglesias y Miguel Gracia, quien renunció semanas atrás a continuar en la institución tras la victoria del PP en las pasadas elecciones municipales.

Claver, más de dos décadas después de que el PP gobernara la corporación altoaragonesa con el ya fallecido Rodolfo Aínsa como presidente entre 1995 y 1999, ha pronunciado un discurso para anunciar el inicio de un "momento de cambio" en la DPH basado, ha señalado, en una "escucha activa" y en un "contacto directo" con los pueblos de la provincia oscense.

Ha advertido de que su equipo de gobierno será "exigente" a la hora de reivindicar "soluciones" ante otras instituciones para cuestiones como el transporte sanitario rural, la soledad de las personas mayores, las mejoras de las comunicaciones entre los pueblos o la brecha digital.

También ha manifestado su intención de apoyar a los agricultores y ganaderos de la provincia altoaragonesa frente a los "vaivenes" que sufre el sector y de colaborar en la promoción turística del territorio.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Antonio Biescas, ha felicitado al PP por los resultados electorales obtenidos en la provincia, antes de recordar que las anteriores corporaciones socialistas habían favorecido un clima de diálogo y colaboración en la institución en favor de todos los municipios de la provincia, desde un punto de vista de servicio público y respetando la autonomía local.

Biescas ha valorado también el trabajo llevado a cabo por Miguel Gracia al frente de la corporación altoaragonesa.