Publicidad
EN ZARAGOZA

La ampliación del parque Pignatelli será una realidad a finales de año

El entorno verde contará con un estanque navegable y nuevas viviendas, que estarán acabadas el próximo año

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Recreación del futuro parque Pignatelli. / Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Los zaragozanos podrán pasear por el parque Pignatelli totalmente renovado a finales del presente año. El nuevo pulmón verde de la ciudad ocupará una superficie de algo más de tres hectáreas, donde habrá zonas arboladas, juegos infantiles y un lago navegable. De momento, avanzan las obras de pavimentación de la gran explanada donde se proyecta un cambio integral, incluidos nuevos accesos en calles y conexiones para unir todo el entorno. 

Los trabajos empezarán ahora a centrarse en las labores de drenaje, pavimentación y plantación de esta futura zona verde de la ciudad. Así lo ha comprobado el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, que ha visitado en la mañana de este lunes las obras que se están acometiendo en este ámbito de urbanización.

"Hacia finales de este año podremos hablar de que la urbanización del parque está absolutamente completada y, aproximadamente, en un año más será cuando Aedas Homes termine sus 65 viviendas en la trasera de este espacio", ha señalado el titular de Urbanismo del Consistorio zaragozano.

Los vecinos del parque denuncian afecciones en sus viviendas

Las obras que irán dibujando y convirtiendo en una nueva realidad la ampliación del parque Pignatelli se irán compaginando con la construcción de las las viviendas libres a las que alude el consejero, y que implicarán la apertura de la calle Guallar, que ahora no tiene salida, pero que ya se ha proyectado la misma para conectar el paseo de Ruiseñores con la calle de Maestro Estremiana.

El proyecto de urbanización de los antiguos depósitos de Pignatelli supone el tratamiento de 27.688 m2 de espacio libre resultante de las obligaciones de urbanización del área e incluye tanto los 23.609 m2 correspondientes al suelo calificado como zona verde, como los 3.488 m2 que supone la renovación de la calle Santiago Guallar. El presupuesto completo del proyecto de urbanización que se aprobó inicialmente por el Ayuntamiento de Zaragoza era de 5.776.895 euros sin IVA. Todo ello con un plazo de ejecución previsto de 21 meses.

Por su parte, los vecinos de las fincas colindantes a las obras denuncian que sufren estos días problemas de accesibilidad y también, aseguran, que los trabajos han provocado la aparición de fisuras y desprendimientos en algunas viviendas más pegadas a la obra. El Ayuntamiento y la promotora se ha comprometido a seguir vigilando cualquier incidencia.