Publicidad
PREVENCIÓN

El Pilar 2021 contará con seis puntos violeta

Este servicio dará asesoramiento a víctimas de abusos o agresiones sexuales. También servirá para que posibles testigos puedan denunciar

ARAGÓN NOTICIAS /

Zaragoza contará con seis puntos violeta repartidos en diferentes zonas de la ciudad durante este Pilar 2021. Este servicio dará asesoramiento y apoyo tanto a las víctimas de abusos o agresiones sexuales, como a posibles testigos que hayan visto una situación así y quieran denunciarla.

Durante el mes de octubre, la sede de la Federación de Barrios se convertirá en el punto violeta del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM). “Es importantísimo lanzar este mensaje de que no están solas, de que hay una red enorme de mujeres para acompañar, para intervenir y, sobre todo, para dar esos pasos hacia adelante y evitar las violencias machistas", señala María Goikoetxea, directora del IAM.

Este punto abrió sus puertas en el mes de junio y, desde entonces, ha atendido a 22 mujeres. “Hemos asistido a mujeres de todo tipo de abusos", explica Victoria Gil, abogada del punto violeta.. Una asistencia recuerda, "especialmente derivada de abusos sexuales". Y han sido, señala, "de todas las edades. Han sido chicas jóvenes, han sido mujeres más mayores…”.

Además de la sede de la Federación de Barrios, el resto de puntos violeta serán el pabellón Príncipe Felipe, el Recinto Ferial, la Sala Multiusos, el Jardín de Invierno y la Noria Siria.