Publicidad
PRIMER TRIMESTRE 2022

El Parque Grande ampliará su oferta de ocio con una pista para bicicletas

También se instalará una nueva zona de juegos infantiles, con un presupuesto total de 470.000 euros. Ambos espacios estarán terminados en el primer trimestre de 2022

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza.

El Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza ampliará su oferta con dos nuevas zonas de ocio, destinadas fundamentalmente al público infantil y familiar. Se trata de un circuito para bicicletas -también conocido como 'pump-track'- y una nueva zona de juegos infantiles. Ambos proyectos, con un presupuesto global de 470.000 euros, estarán terminados en el primer trimestre de 2022.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha indicado que la intención es incorporar "elementos novedosos que hagan aún más atractivo para su uso y disfrute" el que considera "el parque más emblemático de la ciudad". Estas novedades se enmarcan dentro de los trabajos de restauración que se están desarrollando en el Parque Grande desde enero, como la plantación de flores o las mejoras en el entorno del Quiosco de la Música.

Por su parte, la concejal de Deportes, Cristina García, ha mostrado su satisfacción por la colaboración entre áreas, que a su juicio servirá para agilizar la ejecución de estos proyectos. "Seguimos en la línea de acercar el deporte a los ciudadanos y hacerlo accesible a todos”, ha añadido.

Juegos para niños con movilidad reducida

La nueva zona de juegos infantiles se situará en el espacio conocido como 'Mapa de España', donde actualmente hay elementos de juego que tienen más de 20 años de antigüedad. Así, fuentes municipales informan que, dado que se trata de un parque enmarcado por tres árboles da gran porte y belleza, se ha planeado situar en el centro de los mismos un juego infantil con forma de árbol, al que se ascenderá por un sistema de escaleras integrado en el espacio que dejará libre un tobogán de espiral. También se han previsto modificaciones que permitan el juego de los niños con movilidad reducida.

El otro atractivo será un 'pump-track' para niños que se podrá recorrer en bicicleta, patines o skate sin necesidad de dar pedales. Se ubicará junto al Huerva, detrás del Hospital Miguel Servet, y estará compuesto por dos rectas principales y dos secundarias, cada una de las cuales tendrá un diseño específico de obstáculos diferentes para que pueda ser disfrutado tanto por usuarios noveles como por otros más experimentados, a partir de los seis años de edad.

El presupuesto estimado para el circuito de pump-track es de 220.000 euros y para el nuevo parque infantil de 250.000 euros. Ambos proyectos han sido impulsados por el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes y serán ejecutados, mediante una encomienda, por la Sociedad Zaragoza Deporte, que se encargará de la contratación de los trabajos.