Publicidad
CULTURA

El Museo de Zaragoza celebra 'Hanami', la fiesta japonesa que da la bienvenida a la primavera

Se trata de la fiesta milenaria de la floración. Durante todo el fin de semana hay demostraciones de artes marciales y talleres de papiroflexia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Artes marciales en el Museo de Zaragoza.

Durante todo el fin de semana se celebra en el Museo de Zaragoza la fiesta primaveral de 'Hanami'. Un evento organizado por la Asociación Cultural Aragón-Japón para acercar al gran público la costumbre milenaria de dar la bienvenida, por todo lo alto, a la floración, en especial, a la flor del cerezo, que según cuentan los japoneses, nunca pierde su belleza.

En el Museo de Zaragoza no se contempla la floración de los cerezos, pero sí celebran la llegada de la primavera con una exposición de artistas japonesas inédita hasta ahora y que provienen de importantes colecciones particulares. También hay talleres de caligrafía y papiroflexia, y demostraciones de artes marciales. 

"Este año lo vamos a celebrar en el Museo de Zaragoza porque hay una exposición muy bonita de unas coleccionistas con el tema de la mujer", cuenta Kumiko Fujimura, la presidenta Asociación Cultural Aragón-Japón.

Durante el fin de semana también es posible iniciarse en el mundo del kimono. La cultura japonesa transmite que, hagas lo que hagas, siempre tienes que poner lo mejor de ti mismo y buscar la perfección. Una perfección que, aunque no se consiga, ayudará a mejorar.