Publicidad
ECONOMÍA

El Ministerio de Transportes anuncia un grupo de trabajo para desarrollar el potencial logístico de Aragón

La segunda estación del AVE, el empujón a la alta velocidad entre Zaragoza y Pamplona y Mularroya han sido algunos de los temas tratados en el encuentro entre el Ministerio y el Ejecutivo autonómico

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Reunión mantenida este viernes entre el Ministerio de Transportes y el Gobierno de Aragón. / Delegación de Gobierno en Aragón

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha reunido este viernes con el presidente de Aragón, Javier Lambán, en un encuentro en el que se ha hecho balance de las actuaciones que se realizan en la Comunidad. Tras la reunión, Sánchez ha puesto en valor los avances de los trabajos y ha anunciado la creación de un grupo de trabajo logístico para proyectos a futuro en la región, que comenzará a trabajar en las próximas semanas. 

La ministra ha destacado que, de esta forma, se seguirá avanzando en nuevos proyectos de interés común "como el desarrollo de terminales ferroviarias que refuercen el impacto económico de los servicios de la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza y que brinde oportunidades a la región, empresas y empleo".

Sánchez ha anunciado también la apertura de una escuela de maquinistas en la Expo de Zaragoza a lo largo de este primer trimestre del año. Además, se ha ofrecido a hablar de la segunda estación del AVE y espera darle un empujón definitivo a la alta velocidad entre Zaragoza y Pamplona. "Someteremos a información pública el estudio informativo entre Zaragoza y Castejón. Es el pistoletazo salida para la conexión definitiva con Pamplona y Logroño", ha afirmado la ministra. 

El Ministerio también asumirá la titularidad de la variante del embalse del Mularroya. El Gobierno de Aragón también ha trasladado la importancia que tiene la conexión de Teruel y Madrid a través de autovía o la búsqueda de soluciones conjuntas para construir viviendas de alquiler asequible para jóvenes. "Podemos avanzar mucho disponiendo de suelos que tiene la SAREB en Aceralia, en La Muela y en otros lugares, y viendo posibilidad de que SEPES, un organismo dependiente del Ministerio de Transportes, se involucre en la construcción de esas viviendas", ha explicado Lambán.

Respecto a la posible supresión de 151 paradas de autobús de las líneas que dependen del Ministerio, la ministra ha recordado que es un asunto en estudio, pero ha apuntado que, en algunos casos, se podrían establecer servicios de movilidad a demanda.