Publicidad
FRÍO

Activada la alerta naranja en el Pirineo por bajas temperaturas

Podrían llegar a los diez grados bajo cero y a los 15 negativos en fondos de valle

ARAGÓN NOTICIAS /
Varias personas pasan delante del edificio de la antigua estación de tren de Canfranc, cubierta por la nieve acumulada. / EFE.
icono foto Varias personas pasan delante del edificio de la antigua estación de tren de Canfranc, cubierta por la nieve acumulada. / EFE.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este viernes el aviso de nivel naranja por temperaturas mínimas en el Pirineo oscense de hasta 10 grados bajo cero.

La Aemet avisa de que las temperaturas podrían ser localmente más bajas (de hasta -15 grados) en fondos de valle que queden resguardados del viento del norte.

Esta alerta permanecerá en vigor desde las 20:00 horas de hoy, viernes, y las 10 del sábado; y entre las 20:00 y las 24:00 horas del sábado 21 de enero.

Hoy viernes también está activada la alerta amarilla por peligro fuerte de aludes por nieve reciente y placas de hielo en el Pirineo.

Para mañana sábado hay aviso de nivel amarillo por temperaturas que podrán caer hasta los 4 grados bajo cero en el centro y sur de Huesca, sábado, desde la media noche y hasta las 10 horas del domingo.

En el Pirineo hay además alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, entre las 6 de la mañana y la media noche, mientras que el domingo el aviso pasará a nivel naranja por rachas de viento de hasta 100 km/h.