Publicidad
MOVILIDAD

La falta de stock en materiales y problemas logísticos retrasan las entregas de algunos productos

Vehículos y bicicletas están entre los artículos donde más se ha notado la demora

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La falta de stock en materiales y problemas logísticos retrasan la entrega de productos como los vehículos.

Seguramente conozcan a alguien que, a la hora de comprarse un coche nuevo, haya tenido que esperar unos meses para recibirlo. La falta de stock en algunos materiales, sumado a problemas logísticos están retrasando entregas de productos. Los vehículos eléctricos o híbridos enchufables, especialmente los mejor equipados, han sido los más perjudicados con retrasos de hasta ocho meses. Las bicicletas también han sufrido una situación parecida, pero su situación ya está mejorando. 

"Con sistemas de equipamiento tecnológico, equipamiento tipo techos panorámicos, cámaras de asistencia delanteras, cámaras traseras... ha habido grandes problemas", asegura Miguel Ángel Larraz, director comercial de Audi Center Zaragoza.

Los vehículos de última generación pueden llegar a tener hasta 5.000 microchips. Hasta ahora, la mayoría de ellos se fabricaban fuera de Europea y por ello a la falta de materiales se han sumado los problemas logísticos. "Ahora hay un pequeño cuello de botella con la distribución de los vehículos, se supone que en el primer trimestre de 2023, la solución estará", indica Larraz.

Una crisis similar es la que han atravesado las bicicletas, aunque, a día de hoy, ya comienzan a ver la luz. Así lo indica Óscar Gómez, responsable de Recicleta: "Hemos pasado dos años lamentables en cuanto a disponibilidad pero ahora mismo podemos decir que tenemos bicicletas. Aunque sí que hay roturas de stock en productos concretos o para bicicletas muy especializadas". Este año que comienza parece, por lo tanto, más optimista para los amantes del motor y las bicis.