Publicidad
VIOLENCIA DE GÉNERO

El jurado popular considera culpable de asesinato con alevosía al hombre que apuñaló a su exmujer en Barbastro

La defensa insiste en que el acusado no sabía lo que hacía y anuncia que recurrirá

LÓPEZ / BEGUÉ /
El acusado en el segundo día del juicio.
icono foto El acusado en el segundo día del juicio.

El jurado popular considera culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento, con el agravante de género y parentesco, al hombre acusado de asesinar a su exmujer en Barbastro en junio de 2021 delante de sus tres hijos menores, de uno, seis y 13 años de edad. El jurado cree que el hombre, de 45 años, era consciente de lo que hacía en el momento del crimen y también considera probado el maltrato psicológico a sus hijos. Por su parte, la defensa insiste en que el acusado no sabía lo que hacía y anuncia que recurrirá.

Los nueve miembros del jurado han deliberado durante más de nueve horas para contestar y argumentar las respuestas a las 43 preguntas formuladas en el objeto del veredicto, que han emitido pasadas las 21:30 horas, en la Audiencia Provincial de Huesca. 

El acusado, de 45 años, reconoció en la primera sesión del juicio ser el autor del ataque pero su defensa alegó que actuó cegado por un brote psicótico y que, por tanto, no podía ser imputable por los hechos.

La Fiscalía y las acusaciones consideraban que el autor de los hechos era plenamente consciente de lo que sucedía en el momento del ataque. El juicio comenzó el pasado viernes, 21 de octubre y se ha prolongado hasta este viernes. En estos días ha declarado tanto el hombre acusado, como forenses, psiquiatras y diversos testigos, como el hijo mayor de víctima, los agentes que llegaron al lugar de los hechos o una vecina que escuchó la discusión que desembocó en el apuñalamiento.