Publicidad
SECTOR DE LA NIEVE

Luz verde a la telecabina entre las estaciones de Astún y Candanchú, que costará 20 millones

El proyecto estará concluido en 2024 y una parte de la inversión se sufragará con los fondos Next Generation. Tendrá tres kilómetros de longitud y ampliará la superficie esquiable

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de una telesilla en la estación de Astún. / Europa Press
icono foto Imagen de archivo de una telesilla en la estación de Astún. / Europa Press

Con una inversión de 20 millones de euros, la telecabina que unirá las estaciones de esquí de Astún y Candanchú está más cerca de convertirse en una realidad. Este viernes, el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, y el presidente de la Mancomunidad del Alto Valle del Aragón, Álvaro Salesa, han ratificado el convenio para la construcción de la infraestructura. Ocho de los 20 millones presupuestados se incluyen en el Plan de Sostenibilidad Turística, financiado con los fondos Next Generation, tres correrán a cargo de la Diputación de Huesca y el resto del Gobierno de Aragón.

La telecabina tendrá una longitud de tres kilómetros, que se recorrerán en nueve minutos, y con ella se ampliará la superficie esquiable. El proyecto estará finalizado en 2024.

El vicepresidente ha recordado que esta firma ratifica el compromiso del Gobierno de la Comunidad con el sector de la nieve. "Es un sector clave y estratégico para Aragón y por el que se han hecho importantes esfuerzos que han contribuido a fortalecerlo. Con este proyecto se complementa esa oferta de altísima calidad que pueden ofrecer nuestros valles”, ha recalcado.

Firma del convenio para el proyecto de telecabina. / Gobierno de Aragón

Aliga ha asegurado que este proyecto hará que la oferta aragonesa sea una de las más competitivas de Europa. Algo en lo que ha coincidido con el presidente de la Mancomunidad: "Han hecho posible que la transformación del esquí sea una realidad, que nos permitirá ofrecer una superficie esquiable que nos pondrá al nivel de los Alpes”.