Publicidad
SIERRA BERMEJA

Sigue activo el incendio de Sierra Bermeja y desalojan a 40 personas más

Hay 1.054 personas fuera de sus casas, a pesar de que las condiciones meteorológicas de este sábado son más favorables

ARAGÓN NOTICIAS /
Incendio de Sierra Bermeja, en Málaga (EP).
icono foto Incendio de Sierra Bermeja, en Málaga (EP).

La lucha para hacer frente al incendio declarado este miércoles en la zona de Sierra Bermeja, en Málaga, continua con nuevos desalojos y el refuerzo de medios aéreos y terrestres. Este domingo, según ha informado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, se han movilizado 42 aeronaves, a pesar de que las condiciones meteorológicas han mejorado. 

Los servicios de extinción de incendios han seguido trabajando durante la noche para tratar de sofocar el fuego, declarado de nivel 2 en la mañana del viernes y en el que ya han ardido más de 4.000 hectáreas de masa forestal. Durante la noche, además, han sido desalojadas otras 40 personas de una decena de viviendas en el municipio de Estepona, con las que la cifra de evacuados asciende a 1.054. "Toda Andalucía está luchando contra este incendio forestal", ha declarado Crespo. 

A pesar que de las condiciones meteorológicas están siendo más favorables, el Plan Infoca ha advertido de que se espera viento fuerte a partir del mediodía. El fuego, que afecta a cuatro municipios de la provincia de Málaga -Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil, se ha cobrado la vida de un bombero del Infoca.