Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre asesina a su pareja en Málaga y quema su cuerpo

El acusado del crimen, vecino del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, habría calcinado el cuerpo en un vertedero

ARAGÓN NOTICIAS /
Agente de guardia civil de espaldas junto a un coche (Fuente: EP)
icono foto Agente de guardia civil de espaldas junto a un coche (Fuente: EP)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 53 años, vecino del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, como presunto autor del asesinato de su pareja. Al parecer, después de darle muerte, habría quemado presuntamente el cuerpo de la víctima en un vertedero de la localidad de Nerja, según fuentes de la investigación.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha mostrado su repulsa por "un nuevo caso de violencia de género", a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

Con este nuevo asesinato, serían dos las mujeres víctimas de la violencia machista en la provincia de la Málaga en este año y cinco en Andalucía. El pasado mes de julio, un hombre asesinó a su expareja en Málaga capital con una escopeta y, posteriormente, se quitó la vida a las puertas del colegio donde trabajaba la víctima.

Este caso se suma a las 28 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2021 en España, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Además, hay otro caso de violencia machista que está bajo investigación. 

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10