Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Confirmado como crimen machista el asesinato de una mujer en Málaga

Ya son 29 las víctimas mortales por violencia de género en España en este 2021

ARAGÓN NOTICIAS /
Urbanización Nuevo Rincón donde han detenido a un hombre, vecino del municipio malagueño de Rincón de la Victoria (EP)
icono foto Urbanización Nuevo Rincón donde han detenido a un hombre, vecino del municipio malagueño de Rincón de la Victoria (EP)

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este miércoles como crimen machista el asesinato de una mujer en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria este lunes día 2 agosto, lo que eleva a 29 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas este 2021 y a 1.107 desde 2003. El hombre, de 53 años, fue detenido el lunes por la Guardia Civil acusado de asesinar a la mujer y quemar presuntamente su cadáver en el municipio de Nerja, según fuentes de la investigación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el suceso en su cuenta de Twitter. "No podemos acostumbrarnos a este horror. Necesitamos la implicación del conjunto de la sociedad", ha publicado.

El Gobierno investiga además el asesinato de otra mujer en Cambrils, en Tarragona, el pasado viernes 30 de julio, después de que un juez enviara este martes a prisión a su marido, sobre el que pesaba una orden de alejamiento. Ella podría convertirse en la víctima mortal número 30 de la violencia machista.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10