Publicidad
INCENDIO FORESTAL

El incendio baja a nivel 0 de emergencia en Teruel, aunque sigue activo en Castellón

A las labores de extinción se han sumado 17 medios aéreos. Preocupa que el fuerte viento de ponente pueda reactivar algunas de las zonas de difícil acceso. En Aragón, siguen cortadas al tráfico la CV-207 y la A-232

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto El incendio ha afectado ya a unas 4.700 hectáreas. / Lorena Sopêna-Europa Press

Más de 300 efectivos y 17 medios aéreos continúan trabajando en las labores de extinción del incendio que comenzó el pasado jueves en Villanueva de Viver (Castellón) y que ha afectado ya a unas 4.700 hectáreas (800 de ellas en la provincia de Teruel). La situación en Aragón está controlada y, de hecho, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) ha decidido bajar la emergencia a Situación Operativa 0. En la Comunidad Valenciana, en cambio, este jueves se afronta un nivel de "alto riesgo" por el viento de poniente y las altas temperaturas que se prevén en la zona. 

En Teruel está previsto continuar este jueves con el repliegue de medios y se desactivará además el Puesto de Mando Avanzado (PMA), que ha estado situado estos días en la localidad castellonense de Barracas, según ha informado el Gobierno de Aragón. 

La Situación Operativa 0, Nivel 0, del Procinfo (Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales en Aragón) corresponde a aquella situación de emergencia ordinaria provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, puedan afectar solo a bienes de naturaleza forestal o terrenos destinados al cultivo agrícola y puedan ser controlados con los medios y recursos del Plan, y los medios del Estado que tengan la consideración de ordinarios.

Cortes de tráfico en dos tramos de carretera

Dos tramos de carretera, una comarcal y otra autonómica, continúan cortadas al tráfico como consecuencia del incendio. Una de las vías afectada es la CV-207, en San Agustín, que tiene cortados al tráfico todos los carriles. La otra es la A-232, a la altura de Olba, en el kilómetro 41.7, que también tiene cerrados todos los carriles, según ha informado la Dirección General de Tráfico.