Publicidad
DOSIS DE REFUERZO

El Hospital Militar de Zaragoza vacuna a 500 personas al día

El centro hospitalario comenzará a inocular en los próximos días en turnos de mañana y tarde

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vacunación en el Hospital Militar de Zaragoza. / Foto: Ministerio de Defensa

Un total de 900 dosis diarias contra la COVID-19 en cada uno de los dos turnos, de mañana y tarde. Este es el objetivo que espera alcanzar, en las próximas semanas, el Hospital Militar de Zaragoza, que comenzó la campaña de vacunación este martes y que ya ronda las 500 inoculaciones al día. Este miércoles vacunaron a un total de 468 ciudadanos aragoneses, como ha detallado el coronel médico y director del centro hospitalario, Juan Antonio Lara

En una entrevista en el programa informativo 'Buenos Días Aragón', de Aragón TV, Lara ha transmitido que esta campaña de vacunación contra la COVID-19 en el Hospital Militar, que comenzó este martes y que coincide con un aumento exponencial de los contagios en Aragón, "está yendo muy bien, y no hay prácticamente tiempos de espera". 

El coronel médico ha apuntado que en estas dos primeras jornadas, la cifra de vacunas diarias ronda las 500 dosis, y que esperan ampliar el número en los próximos días hasta llegar a las 750 y "en un futuro, a las 900". Además, ya trabajan para extender la vacunación al turno de tarde. Una ampliación que está condicionada a la cesión de cinco equipos móviles por parte del Ministerio de Defensa, que ya han sido adjudicados a la Comunidad de Aragón. "Este miércoles, estuvieron vacunándose el director general de Asistencia Sanitaria y el director general de Salud Pública, y me propusieron que dos de estos equipos vacunaran por la tarde. Por nuestra parte no hay inconveniente", ha añadido.

Colaboración con Atención Primaria

Los pacientes vacunados en el Hospital Militar, que reciben la dosis de refuerzo de Moderna, deben solicitar la cita a través de la aplicación móvil del Sistema Aragonés de Salud o en su página web, al igual que ocurre con el resto de centros hospitalarios de la Comunidad. 

Esta campaña de vacunación iniciada en el centro hospitalario es una actuación "importante" para "descargar a la Atención Primaria, que está con bastante trabajo", como ha subrayado su director.